Comprar un auto siempre es tarea difícil, más aún cuando la oferta de vehículos es tan amplia como la que encontramos hoy en día y la variedad de precios son factores que hacen aún más complicado elegir el auto ideal. Si aún no tienes claro qué hacer, te invitamos a revisar estos consejos clave para que tomes la mejor decisión.

1 – ¿Cuáles son tus necesidades?

Cada tipo de vehículo tiene características diferentes, para tareas diferentes. Por ejemplo, si lo que buscas es un automóvil para transportar grandes cargas es recomendable elegir una camioneta, debido a que cuenta con un pick-up adaptado para ese tipo de faenas. Si espacio y confort es prioritario, lo recomendable es un SUV porque además tiene la virtud de ser un auto con un buen motor. La lista continúa con los citycar, que se caracterizan por ser vehículos pequeños, los hatchback, los lujosos deportivos y los clásicos sedán son parte de las opciones que podemos elegir a partir de los requerimientos que buscamos. Por eso es importante tener claro cuáles son las necesidades que tengas para así poder optar por el auto que más se acomode a tus prioridades.

2 – Considera los costos

Comprar un auto considera un costo importante para nuestro bolsillo, por lo que también debemos estar conscientes de los gastos que se generarán a partir de tener un vehículo. Si bien es una inversión desde cualquier punto de vista, es necesario tener en cuenta todo tipo de costos que implica tener un auto como el pago de las cuotas, mantenciones, seguros, repuestos, permiso de circulación, entre otros.

3.- El dilema de los nuevos y los usados

De la mano con el consejo anterior, es fundamental preguntarse si el auto que compraremos será nuevo o usado. Elegir la opción del vehículo usado puede ser un arma de doble filo, por un lado no sabemos el trato que ha tenido por parte de su dueño anterior y las condiciones en las que se encontraba, mientras que también tiene la ventaja de ahorrar dinero, porque no pagas el IVA ni el impuesto verde. Por otro lado, adquirir un auto nuevo trae beneficios relacionados con la tecnología y la innovación, lo últimos modelos siempre cuentan con accesorios o nuevas funciones que facilitan la experiencia de viajar en auto.

4.- ¿Dónde buscar el mejor auto?

En Aspillaga & Hornauer contamos con un amplio catálogo de vehículos, tanto nuevos como seminuevos, en donde podrás encontrar las mejores marcas del mercado. Suzuki, Renault, Mercedes Benz, Mazda, Jac, Haval, Changan y Great Wall son las franquicias que ofrece A&H a través de Derco Center. Recuerda que puedes comunicarte con nosotros mediante nuestro fanpage o directamente en el chat de lideresenexperiencia.cl.