El New Mazda 3 se convirtió en el modelo más vendido durante el mes de abril en las distintas sucursales de la concesionaria Derco Center a lo largo de todo el país. El hatchback japonés se destaca por sobre el resto tanto por su diseño KODO como por las características relacionadas con la experiencia en la conducción, uno de los factores importantes a la hora de la elección.

La más avanzada tecnología oriental se desenvuelve en este auto que cuenta con un chasis con tecnología SkyActiv que entrega balance, maniobrabilidad y confort, generando una conexión directa entre auto y conductor. Esto genera una reducción del peso y resistencia aumentada gracias a su optimización estructural. Lo anterior queda en evidencia cuando el New Mazda 3 se enfrenta a las curvas, transfiriendo la carga al neumático delantero bajando el torque del motor, mejorando la respuesta al giro y la estabilidad del vehículo en movimiento.

Seguridad y tecnología van de la mano en Mazda, por eso es que este modelo cuenta con un Head-Up Display, una pequeña pantalla que permite ver la velocidad en tiempo real, las indicaciones paso a paso y las alertas de seguridad en la misma línea de visión y así mantener siempre la vista en la carretera.

El panel de instrumentos es otro ejemplo de modernidad incluido en este hatchback, que tiene una pantalla touch de 7’’ incorporada, la cual permite transferir fácilmente las llamadas del teléfono, música, textos al sistema MZD CONNECT, disponible en las versiones V y GT, el cual puedes sincronizar con tu smartphone de forma inalámbrica.

Filosofía Jinba-ittai

Este término, proveniente de la filosofía japonesa, proviene de los samurái Yabusame, arqueros conocidos por lanzar flechas a sus objetivos sobre un caballo en movimiento. Para lograr tanto la precisión del disparo como el control del animal debía formarse una conexión total entre el jinete y el equino. Bajo esta premisa es con la que trabaja Mazda con las tecnologías SkyActiv y conseguir esa conexión que mejora ostensiblemente la experiencia de manejo dado que entrega una mayor sensación de control, como si fuera una extensión de nuestro cuerpo.

Es quizás esta una de las más importantes razones por las cuales los clientes se inclinan a la hora de elegir el New Mazda 3, entregando confianza frente al volante a través de la estabilidad con la que se caracteriza este modelo.